Apoyándonos en tiempos de crisis sanitaria
A la llegada de la contingencia por la pandemia del coronavirus en Tijuana, todos los espacios de diversión de la comunidad LGBT se tuvieron que cerrar, esto como medida de nuevos contagios.
Justo unos días antes del inicio de la cuarentena tuvimos nuestros primeros encuentros con las nuevas autoridades de Tijuana, y tuvimos la oportunidad de mostrarles nuestro trabajo en beneficio de nuestra comunidad, el cual fue muy bien visto por nuestro Presidente Municipal Arturo González, que ha dado su aval para apoyarnos en nuestros próximos proyectos comunitarios.
En fechas recientes integrantes de la Corte Imperial de Borbón y Vizcaya de Tijuana, han estado apoyando con alimentos y útiles de limpieza a distintos grupos vulnerables de esta ciudad, les mando un gran aplauso por este tipo de gestos solidarios.
De parte de nuestra organización estará pendiente dar la nueva fecha para la tradicional Marcha de Orgullo en Tijuana, así como los nuevos eventos en apoyo a en estos tiempos de crisis humanitaria, solo estamos esperando el banderazo de inicio que el gobierno federal de las indicaciones y fechas de apertura de espacios en general. Nuestro estado de Baja California, en especial las ciudades de Tijuana y Mexicali, ciudades fronterizas con los Estados Unidos, han sido de las más afectadas por esta pandemia a nivel nacional, solo estaremos en espera del semáforo en verde para retomar nuestras actividades con las medidas sanitarias necesarias.
Esta nueva pandemia después del VIH/sida será una nueva experiencia en nuestras vidas, en nuestra comunidad LGBT a nivel mundial.
Ya estamos ansiosos de retomar las actividades de nuestro Centro de Información LGBTI, de la apertura de nuestros espacios de diversión, de retomar nuestras vidas con las nuevas medidas de prevención que ahora debemos tener para que este virus no nos siga afectando.