Reconocen mis 36 años de activismo LGBTI

Por Lorenzo Herrera

Después de siete años Seylo Producciones organiza una evento para reconocer a las y los activistas de la comunidad LGBTI en Baja California, la cita para hacer la entrega de los reconocimientos llamados Diosas VIP fue en el reconocido Bar Latinos, ubicado en el centro de Tijuana.

Entre las categorías que se premiaron estaba; mejor show travesti, Mejor Bar, Mejor Caracterización, El mas popular entre la comunidad LGBTI, Mejor Organización de la Comunidad LGBTI, así como Mejor Activista.

Fue muy satisfactorio el reconocimiento publico que me fue entregado, del que sobresalen mis andanzas como activista en esta ciudad y en el estado. Un activismo que me hace destacar sobre varias de las organizaciones locales,incluso del Estado de Baja California, donde mi trabajo de prevención del VI/Sida es pionero en la región, sobresalen también los temas de orientación sexual, incidencia política entre los gobiernos pasados, con campañas de erradicación de la Discriminación hacia las poblaciones vulnerables que por muchos años han sido relegadas por instancias municipales, estatales y federales, logrando con nuestro trabajo comunitario ser influyentes de estas instancias gubernamentales, provocando una apertura y buena relación con las otras organizaciones de las sociedad civil, con las cuales he compartido espacios de colaboración. Lo que ha favorecido que mi figura como activista de los Derechos Civiles de la población LGBTI represente a nuestra ciudad en varios foros fuera de México, y que orgullosamente siempre he representado.

El reconocimiento a la mejor organización fue para el Albergue El Jardín de las mariposas, un espacio donde se presta atención integra a migrantes y también en el campo de las adicciones de la comunidad LGBTI, un bien merecido galardón.

El grupo lésbico Famles de Tijuana también se llevo merecido trofeo.

También fueron reconocidos dos shows travestis de Mexicali el de Diana y el de Gaby, así como a Katherin como el mejor show travesti en Baja California.

Este reconocimiento representa también una muestra de nuestro trabajo realizado por nuestra organización Civil Fondo de Asistencia para el Sida que ha permanecido por esa gran pasión y coraje con la que siempre sobresale a pesar de la inclemencias gubernamentales por varias décadas de la cuales siempre hemos sido favorecidos con los apoyos ganados en las distintas instancias sociales y de salud.

Agradecemos a los organizadores de este evento por el galardón.

 Galería de Imágenes