Holbox, paraíso del Caribe
En el mes de octubre del 2020 viaje a Cancún con la idea de conocer varias ciudades turísticas cercanas como Cozumel, Tulum, y la isla Holbox, este último destino fue el que me llamo la atención por su gran belleza. Para llegar a este lugar fueron dos horas y media de camino desde Cancún hacia Chiquilá, para después tomar un ferry a Holbox, trayecto que dura otros 45 minutos, y por fin llegar a esta belleza del Caribe mexicano. Esta isla pertenece al Estado de Quintana Roo, Isla que tiene 25 años abierta al turismo nacional e internacional, sus playas Cabo Catoche, Punta Mosquito, Punta Coco, son una verdadera calma y transparente, y no son profundas.
La amistad Abraham Rojas, un empresario abiertamente gay de artesanías, me hizo volver a este sitio paradisiaco, además Abraham que se desenvuelve como un excelente guía para turistas, además de ser muy reconocido por los habitantes de esta isla.
Me llamo mucho la atención que en mi reciente publicación en el muro de Facebook de «Yo Amo Holbox» sobre mi visita a este sitio, fue de gran interés entre los mis seguidores y seguidoras de esa página, razón para seguir difundiendo estos sitios tan bellos de nuestro país.
Esta isla no cuenta con espacios dedicados a la comunidad LGBT, pero no por eso dejan de reconocer a esta comunidad y su gran importancia en el turismo internacional.
Me informan que mucha gente de la comunidad LGBT trabaja en esta isla, y que además siempre están a la espera para poder atenderles como se merecen.
Así que la próxima vez que visiten el bello estado de Quintana Roo, no lo piensen dos veces y vayan a conocer este paraje tan bello, llamado Holbox.