Tijuana Pride presente en CAPI, Las Vegas

Por Lorenzo Herrera

La ciudad de Las Vegas, Nevada fue la sede para los directivos de los organismos que conforman este sección de CAPI, reunión que logro congregar a 65 personas, pertenecientes a 23 comités de orgullo de diferentes ciudades y estados, uno de los más grandes comités mundiales, el cual este año se incluyeron dos comités, el de Texas y el de Washington, el fabuloso Hotel Gold Coast recibió este grupo de activistas de GLBTI de la Región 1 de CAPI.

Donde nuestra organización Tijuana-Pride estuvo presente, y donde tuvimos la oportunidad informar de temas como la homofobia que persiste en nuestra sociedad mexicana actualmente, nuestro interés de promover el turismo hacia la ciudad de Tijuana, y esta región fronteriza, incluso llegamos a hablar de nuestra repudio y la no aprobación del muro que tanto ha hablado Donald Trump, el recientemente electro presidente de los Estados Unidos, un muro que nos afectaría enormemente, socialmente y culturalmente.

Fue un encuentro de gran aprendizaje, donde los temas de Orgullo LGBTI se fortalecieron, los derechos de las personas trans, los derechos Humanos y la Salud fueron temas que refuerzan nuestro orgullo como gran comunidad, que gracias a CAPI se logran metas muy importantes en las ciudades que ya están programando sus marchas de orgullo LGBTI.

En este encuentro les resulto muy interesante nuestro proyecto comunitario y sus avances dentro de la sociedad fronteriza, quienes aplaudieron la conformación de nuestro Centro de Información a la Comunidad GLBTI, les pareció un gran avance en nuestra ciudad.

En este encuentro se da a conocer diversas fechas de marchas de los miembros de esta zona, y a la ciudad de Tijuana se le asigno el 17 de Junio como día de la gran marcha de orgullo.

Lo cual nos pone muy contentos, ya que con esta fecha ponemos nuestra cuenta regresiva para afinar detalles de lo que será nuestra marcha de este 2017.

También en esta reunión se acordó la fecha de una gran marcha para el día 11 de junio en la Washington DC, donde la gran comunidad GLBTI mundial nos daremos cita para manifestar un cese a las políticas contra nuestras comunidades, en la gran capital estadounidense.

 Galería de Imágenes