2016, un año de entregas y compromisos

Por Lorenzo Herrera

Así como tenemos un compromiso con nuestra comunidad GLBTI, nuestra organización también tiene un compromiso con el Ayuntamiento, y puntuales fuimos en una comitiva a entregar nuestro informe de labores al XXI Ayuntamiento de Tijuana, nos acompañaron en esta ocasión el Lic. Manuel Alfredo Oropeza Flores, secretario de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el Lic. Antonio Medina, Delegado de la Comisión de la Diversidad Sexual de este mismo partido, que viajaron desde la Ciudad de México para ser testigos de este acto, la entrega de la carpeta de las actividades realizadas durante este 2016. Este hecho valida nuestras labores en favor de nuestra querida comunidad LGBTI regional.

Este informe que consta de 655 páginas, reseña información relevante como: los datos de las más de 2 mil personas que acudieron al Centro Comunitario LGBTI , las 350 encuestas sobre sexualidad y las cuales se realizaron por primera vez en las visitas a nuestras instalaciones, así como la documentación de las 450 pruebas de detención de VIH/sida que se realizaron, donde un porcentaje del 10% de los encuestados resultaron positivos a esta prueba. Así como la bitácora de las personas que recibieron los más de 150 mil condones gratuitamente durante 10 meses de las labores señaladas.

También debemos destacar que nuestras instalaciones del Centro Comunitario LGBTI fueron apoyadas desde Presidente municipal el Lic. Jorge Ramos, quién fue que nos dono un espacio en el que fue el complejo de la Delegación Zona Centro, y que posteriormente el Lic. Jorge Bustamante y la junta del cabildo del XX Ayuntamiento de Tijuana aprobó el espacio que hoy ocupamos, y en la reciente administración del Dr. Jorge Enrique Astiazaran Orci fue que se nos entrego físicamente las instalaciones de lo que ahora es el Centro Comunitario LGBTI, en donde hemos trabajado en dar diferentes servicios a la comunidad en general. En alguna ocasión el Dr. Astiazaran, dijo no nos necesitaba investigar, que el sabia que nuestra organización daría un buen servicio a la comunidad, lo cual nos dio mucho gusto saberlo.

Agradecemos al reciente Ayuntamiento de Tijuana por habernos invitado a la toma de posesión de su Presidente Municipal el Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y representar a las 10 mil personas LGBTI de nuestra ciudad.

 Galería de Imágenes