Realizan festival artístico del Orgullo Gay en la avenida Revolución

Por Isaías Plascencia

Se hizo un reconocimiento público a la actriz y conductora Alejandra Bogue, así como a la Reina Madre Orgullo México Francesca Guillén (Franco Guillén), que se unieron a un minuto de silencio por todas las víctimas de la discriminación en México.

En el marco de la XXI Marcha de Orgullo GLBTQ en Tijuana, evento al que acudieron cientos de personas la tarde del domingo, se realizó un festival artístico musical frente al arco y reloj monumental en la avenida Revolución.

El desfile al igual que el espectáculo fue organizado por Lorenzo Herrera, presidente del Fondo de Asistencia para el SIDA, quien junto al delegado de la zona Centro, Karim Chalita y las reinas de la edición 2016 cortaron el listón de inauguración.

Durante el desarrollo del festival, se hizo un reconocimiento público a la actriz y conductora Alejandra Bogue, así como a la Reina Madre Orgullo México Francesca Guillén (Franco Guillén), que se unieron a un minuto de silencio por todas las víctimas de la discriminación en México.

Por cinco horas el baile, la música y el canto envolvieron el área en un colorido crisol artístico, donde el transformismo fue el atractivo visual.

Imitadores de estrellas de la farándula mexicana e internacional aparecieron uno tras otro en el escenario que a manera de tributo cantaron melodías que catapultaron a la fama a figuras como Mónica Naranja, Paulina Rubio, Edith Márquez, Juan Gabriel, Marisela, María Conchita Alonso, Amanda Miguel y Lorena Herrera, entre otras.

Para el gran cierre, cerca de la medianoche, apareció el rockero tijuanense Javier Bátiz, quien interpretó varios de sus éxitos e invitó a bailar a los asistentes, que desde la calle y un templete aledaño se sumaron al festejo.

La fiesta se logró con el apoyo de Sexy Rosa, Camaleón, Fusión, Hawai y La Mina Bar de Mexicali.

 

 Galería de Imágenes