Realizan desfile del orgullo gay en Ensenada

Por Isaías Plascencia

Las avenidades principales de Ensenada sirvieron como escenario para la realización de la décima edición del desfile del orgullo gay en la ciudad, un evento engalanado por las reinas Jovana León y Silvana Hollman en el que participaron más de doscientas personas.

En el marco del respeto a los derechos humanos y en particular de la población LGBTI del puerto bajacaliforniando, el activista Lorenzo Herrera, presidente del Fondo de Asistencia para el SIDA, encabezó el recorrido la tarde del sábado.

El contingente formado por decenas de vehículos cubiertos por diversos adornos con los colores que han distinguido a ese sector de la población, circularon por la zona central y turísticia del municipio, que con baile, músicia y algarabía atrajeron la atención de curiosos y simpatizantes.

Al término del trayecto se reconocíó el apoyo brindado por patrocinadores y autoridades para la realización del evento, exhortándose a la unidad y una lucha constante, organizada y respetuosa contra la discriminación.

En Ensenada Ojo la nota dice son 10 Años y las Reynas fueron Jovana Leon celebridad Orgullo /orgullo gay Ensenada Silvana Hollman.

Lorenzo Herrera anunció dos desfiles, uno el 25 de junio en Tijuana y el otro para el 24 de septiembre en Mexicali.

 

 Galería de Imágenes