De visita a la UPN - Plática sobre VIH/sida y Derechos humanos

Por Lorenzo Herrera

25 estudiantes de Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional UPN, estuvieron muy atentos durante más de dos horas que duró el taller que nuestra organización Fondo de Asistencia para el Sida, A.C. les ofreció.

Esta plática fue muy productiva recíprocamente, ya que despejo muchas dudas sobre la enfermedad del sida, el virus del VIH, las enfermedades de transmisión sexual, sobre los distintos problemas que aún enfrenta la comunidad GLBTI en la región, así como los Derechos Humanos de estos sectores de la sociedad, especialmente de esta región.

Este encuentro ayudo en la materia de Educación Intercultural de estos estudiantes, los cuales serán futuros maestros y maestras de nuestra sociedad. Este tipo de encuentros son muy importantes, sobre todos que nuestro país se encuentra en un momento histórico, ya que nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 17 de mayo, el día internacional contra la homofobia, ha hecho un llamado a todos los estados que conforman la República mexicana para revisen sus leyes y códigos civiles para que el matrimonio igualitario sea una realidad en todo México.

Este acontecimiento ha despertado mucho interés socialmente, ahora la sociedad empieza a hablar de la comunidad GLBTI de una forma distinta.

Por esta razón este encuentro con los estudiantes de la UPN para nuestra organización es muy importante, porque se ha sembrado una semilla sobre la inclusión en sus mentes.

Fue de interés general del grupo también las actividades que se llevan a cabo en el Centro Comunitario GLBTI que nuestra organización coordina, quedando como un compromiso de ellas y ellos de realizar una o varias visitas a las instalaciones de este centro comunitario.

Así mismo en este encuentro se repartieron folletos educativos, condones masculinos y femeninos, los cuales fueron recibidos con mucho interés. Como plan de trabajo comunitario con este grupo de estudiantes se acordó realizar un foro sobre VIH/sida en las instalaciones de esta Universidad durante 3 días consecutivos, un acuerdo muy grato para nuestra organización.

 

 Galería de Imágenes