Feria de la salud del Fondo contra el Sida; Difunde la prevención

Por Lorenzo Herrera

TIJUANA.- El Fondo de Asistencia para el VIH/Sida organizó una feria de la salud para prevenir el “mal del siglo”, en la cual distribuyó 5 mil condones masculinos, 100 femeninos y folletos informativos sobre dicha enfermedad. 

Lorenzo Herrera María, presidente de esa asociación civil, informó que para el efecto se instalaron módulos con cuatro médicos especialistas, en los que hubo pláticas de orientación y pruebas sanguíneas para detección inmediata del virus.

Destacó la participación de la doctora Rosario Lozada, encargada del programa del Fondo Mundial para la Prevención del VIH/Sida.

Para esta feria de la salud el Fondo contó con la colaboración de los gobiernos estatal y municipal, así como también del Organismo de Vinculación con la Sociedad Civil.

Herrera María, consejero de Equidad y Género de este organismo municipal, comentó que la agrupación propuso a los consejeros la creación de una comisión de Diversidad Sexual, con el propósito de evitar actos discriminatorios contra la comunidad gay, lésbico, bisexual, transgénero y trabajadores sexuales.

Además, para que estas personas con diferente preferencia sexual puedan recibir apoyo oficial y así contribuyan a difundir las medidas precautorias para evitar contagios.

Resaltó que los folletos informativos que se distribuyeron a la población con parte de un tiraje de 10 mil ejemplares, para lo cual también fue decisivo el respaldo de los gobierno del estado y el municipio de Tijuana, que destina recursos para acciones preventivas contra el VIH. (rmm)

 Galería de Imágenes