Ya tenemos centro comunitario en Tijuana

Por Lorenzo Herrera

Un sueño se ha realizado, por fin nuestra asociación civil tendrá un centro de atención a la comunidad GLBTI en Tijuana, y estará instalado en el nuevo espacio que alberga las instalaciones de la Delegación del Centro de la ciudad.

Desde principios del 2009 que tuvimos una audiencia con las autoridades municipales correspondientes, donde les planteamos la necesidad y la importancia de un centro de atención a la comunidad con una serie de servicios de salud y psicológicos, enfocados principalmente en VIH/sida y derechos humanos. No fue sencillo obtener una audiencia y explicarles la importancia de un espacio como tal. Este nuevo espacio será como clínica de prevención del VIH/sida, así como la atención primaria y canalización de personas afectadas e infectadas que requieran servicios referentes a esta enfermedad, se harán pruebas gratuitas de VIH, tendrá una pequeña sala de internet gratuito entre otros servicios.

Fue hasta esta actual administración municipal con el Dr. Jorge Aztiazarán que las cosas cambiaron, y se acepto incluir el centro otorgado en las instalaciones de la nueva Delegación del Centro. Reconocemos el interés del Sr. Alejandro Montiel, secretario particular del Presidente Municipal y del Lic. Bernardo Padilla Muñoz, al C.P. Marco Antonio Dueñas Soto, oficial Mayor del XXI Ayuntamiento, los cuales tuvieron mucho interés de que se nos otorgara ese espacio para centro comunitario, el cual estaba aprobado desde la administración municipal pasada. Entre otras de las personas que estuvieron involucradas para la obtención de este espacio se encuentra el Lic. Obel Silva, la Lic. Liliana Sevilla, actual directora de Inmujer, y la Lic. Olga Macias, ex regidora, así como al actual Delegado de la Zona Centro, al Lic. Karin Chalita Rodríguez, quien nos hizo la entrega oficial de las llaves del nuevo centro comunitario a Fondo de Asistencia para el Sida, A. C.

Pronto daremos la fecha de inauguración, así como el calendario que tendrá de servicios y atenciones.

 Galería de Imágenes