Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

Rumbo a la Marcha de Orgullo Tijuana 2018

Por Lorenzo Herrera

Cada año se realiza un encuentro de los activistas y organizadores de las marchas de Orgullo auspiciadas por el organismo internacional CAPI (Consolodated Association or Pride), este año la ciudad anfitriona fue Austin, Texas, donde nos congregamos 40 grupos pertenecientes a este organismo internacional.

México pertenece a este grupo regional, y solo la ciudad de Tijuana estuvo presente, donde compartimos los 70 participantes nuestras experiencias de trabajo del 2017, nuestras actividades permanentes en pro de la cada comunidad LGBTI a la que representábamos.

Durante los días de este encuentro se nos dieron conferencias y algunos talleres enfocados principalmente en la erradicación de la homofobia, así como del empoderamiento de nuestras actividades regionales. Uno de los talleres más concurridos fue el que impartió Frank Van Dalen, reconocido activista y vicepresidente de INTERPRIDE, su taller se llamo Derechos Humanos y Orgullo, bastante interesante su propuesta.

Este 2018 la Marcha de Orgullo en Tijuana será el 16 de Junio, fecha oficial. Para la cual nuestra organización tijuanense ya empezó a coordinar las distintas actividades para esos días de celebración de orgullo, y así darle continuidad a tantos años de visibilidad a nuestra querida comunidad LGBTI.

La marcha de Orgullo de Tijuana es considerada la tercera más grande congregación de participantes, después de Guadalajara y la Ciudad de México. Durante los días que se organizan eventos, la afluencia de turistas extranjeros y nacionales en estas dejarán una derrama económica considerable en las zonas cercanas donde se realizaran los eventos de orgullo.

En este encuentro de CAPI se anunció que la próxima conferencia regional se llevara a cabo en el mes de febrero del 2019 en una de las ciudades más festivas y bellas del mundo, la ciudad de Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos de Norteamerica.

Allá volveremos a encontrarnos y compartiremos nuestras experiencias de este 2018, un año importante para la comunidad LGBTI mexicana, ya que este año se elige nuevo presidente de la República, el cual deberá tener muy presente que la comunidad LGBTI mexicana está más organizada y politizada que sexenios pasados.

Para más información de nuestras actividades y servicios, consulta nuestra página: www.tijuanapride.com

 Galería de Imágenes