Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

Tijuana Pride en IX Marcha de Orgullo LGBTI  de Mexicali

Por Lorenzo Herrera

El pasado sábado 30 de septiembre, nos dimos cita varios integrantes de Tijuana-Pride y estar presentes en lo que fue la novena marcha de orgullo LGBTI en la ciudad de Mexicali, capital de este Estado.

Es importante reconocer el trabajo de la activista Altagracia Tamayo, que por muchos años ha trabajado dentro de la comunidad LGBIT, y actualmente es la directora del Centro Comunitario Cobina, A. C., espacio que presta servicios deportados y personas de escasos recursos, albergue que atiende gratuitamente.

Tamayo simpre se ha reinvindicado como una lesbiana abiertamente reconocida, lo que le generado un reconocimiento importante dentro de la comunidad en general, así mismo ha convocado a participar en este evento, uno de los más significativos de la comunidad, ya que con este contingente reunió distintos grupo de Baja Caifornia, como del vecino estado de Calexico, lo que ayuda a generar un respeto y visibilidad más amplio.

El recorrido fue por Varias calles importantes de esta capital, terminando con un mitin de los grupos en la Plaza de los Mariachis.

En esta ciudad de igual manera que en otras ciudades de la República mexicana, existen varios grupos conservadores y religiosos que eventos como la marcha reciente intentan boicotear de distintas maneras.

Por esta razón nuestro grupo fue parte de los contingentes que buscan el respeto y la inclusión de la Comunidad LGBTI en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

 Galería de Imágenes