Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

Tijuana en Cuba, XIV Simposio de Masculinidad y VIH

Por Lorenzo Herrera

Por segunda ocasión nuestra asociación asistió al Simposio de Masculinidad y VIH, el cual se llevo a cabo en la Ciudad de Santiago de Cuba el pasado mes de junio.

A esta edición catorce se presentaron más de 120 delegados nacionales e internacionales, a la cual nuestra asociación tijuanense Fondo de Asistencia para el Sida, participo con una ponencia audiovisual que resulto muy interesante y controversial para algunos de los delegados asistentes, sobre todo para la parte científica de este encuentro.

Nuestra participación fue una ponencia audiovisual sobre Infecciones de transmisión sexual, VIH y Sida en adolescentes y jóvenes varones en la Frontera de Tijuana México con los Estados Unidos, la cual gusto mucho, los presentes en la sala además de mirar una presentación distinta y realizada por un activista de más de treinta años de experiencia en los temas LGBTI, y que además de nuestra ponencia, se distribuyeron mil condones masculinos, 300 condones femeninos 200 lubricantes, además de folletos de prevención, algunos informativos de los servicios que ofrecemos en el Centro Comunitario LGBTI de Tijuana, así como ejemplares de la revista Adelante, que se realiza en la ciudad de Los Angeles, California.

La controversia después de mi ponencia fue discutida por el lado científico del congreso, que nos hizo una observación, de la cual yo solo opinaba, y los delegados cubanos solo observaban y se mantenían callados, y terminando mi presentación los asistentes me daban la razón, ellos por ser cubanos no podían opinar, pero si me apoyaban por ser gay y activista. Al término del simposio la prensa cubana me pidió entrevistas, las cuales fueron dadas.

Actualmente la realización de este simposio es una excelente oportunidad de intercambio entre las organizaciones de latinoamericanas, donde se analizan y revisan los problemas que aún aquejan social y psicológicamente en la salud sexual masculina, además es un espacio donde los temas del VIH y el Sida mantienen un alerta en las poblaciones masculinas de América.

 Galería de Imágenes