Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

Tijuana Pride en Phoenix

Por Lorenzo Herrera

Este año nuestra asociación tijuanense formó un comité de amigos para ir a la marcha de Orgullo de la Ciudad d Phoenix, Arizona, algunos amigos de la ciudad de Los Ángeles nos acompañaron a la marcha de este bonita ciudad, y que además estábamos invitados al evento Desafío Travesti, que nuestro querida amiga Gipsy organiza en esta ciudad.

El lema de esta marcha fue "Muros dividen, Puentes Unen", lema con el cual nos uníamos a la crítica de la construcción de un muro por parte de este nuevo gobierno estadounidense, proyecto con el cual el Presidente Trump, ha provocado una serie de discusiones dentro de la sociedad latina. Y que durante el recorrido de esta marcha, muchos compatriotas ovacionaban nuestra propuesta de no muros, no división, no discriminación, sino todo lo contrario, unión entre los dos países hermanos. Las cifras estimadas de asistentes a este evento en Phoenix indican que hubo una participación de 350 mil personas aproximadamente.

Nuestra amiga Gipsy, durante 12 años ha apoyado a nuestra organización, a participado en nuestros eventos para reunir fondos, y ha sido parte importante de nuestra asociación, también fue de las personalidades que cortaron el listón inaugural de nuestro Centro de Información LGBTI en Tijuana, el presta una serie de servicios a la comunidad local.

Tijuana-Pride siempre que visita cualquier ciudad o país, realiza una invitación a nuestra Ciudad, a nuestro Estado, a nuestro país, que nos conozcan. Tratamos de proyectar turísticamente a nuestra gente, a nuestra comunidad.

Durante el evento en Phoenix, ya empezamos a invitar a nuestra marcha de Orgullo en Tijuana, la cual está programada para 17 de junio, para la cual ya está confirmada la participación de La Prohibida, una reconocida cantante de pop española, actualmente ya todo un icono de la comunidad gay española y de latinoamérica, quien será coronada Celebridad Tijuana. Ese día también se contará con la participación de Wendolee, Tequila Six, y de la Ciudad de México llegará Carlos Bieletto, un reconocido travesti surgido del Telehit, todo un evento de Orgullo se está proyectando para nuestra comunidad GLBTI de Tijuana ese día.

 Galería de Imágenes