Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

El municipio de Tijuana, nos da un reconocimiento

Por Lorenzo Herrera

Fue una muy grata sorpresa el reconocimiento que recibimos recientemente por parte del nuevo Presidente Municipal de Tijuana, el Lic. Juan Manuel Gastelum Buenrostro y del Lic. Mario Osuna Jiménez, Secretario de Desarrollo Social.

Un reconocimiento que nos dio mucho gusto recibirlo, ya que es de las pocas veces que una instancia municipal reconoce de esa forma a una organización de la comunidad GLBTI, un reconocimiento a nuestra labor siempre en beneficio de la comunidad de esta bella ciudad fronteriza.

Nuestra labor con las instancias de los distintos gobiernos locales, sean de cualquier partido, siempre ha sido de cordialidad y de respeto. Lo cual consideramos un gran acierto, prueba de ello considero es este reconocimiento de manos de este nuevo Presidente Municipal, a un grupo que trabaja en beneficio de una comunidad vulnerable y marginada, como lo es la comunidad GLBTI.

Nuestra buena voluntad de participar en los foros, conferencias y las jornadas de salud comunitarias, nos benefician mutuamente, ya que acercamos información a personas sobre salud, específicamente sobre las distintas enfermedades de transmisión sexual, la prevención y control de sida/vih, así como temas que tocan los derechos humanos. Foros y pláticas que se llevan a lugares donde poco se sabe de estos temas, como las escuelas que asistimos nos sorprenden los muchachos y muchachas que reciben muy gustosos los condones y folletos sobre los distintos temas que elaboramos.

Nuestra organización Fondo de Asistencia para el Sida, cuando viaja a foros nacionales o internacionales, siempre hace la invitación para que conozcan nuestra ciudad, nuestro Estado de Baja California, que lo conozcan turísticamente.

Por esta razón y muchas más consideramos muy importante el reconocimiento recibido recientemente. Esta es una prueba más que seguimos haciendo las cosas correctamente, por lo que retomamos el eslogan que la nueva administración municipal nos ha traído, "Hacer de Tijuana la mejor ciudad de México", y así lo seguiremos haciendo, para tener una ciudad que respete y este informada.

 Galería de Imágenes