Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

Guardia en Homomonumento, Amsterdam

Por Lorenzo Herrera

Por las victimas de homofobia en México

En la reciente Reunión General Anual de la Organización Mundial de Orgullo LGBTI-INTERPRIDE llevada a cabo en la ciudad de Montepellier, Francia, más de 60 Organizaciones del mundo nos dimos cita para presentar nuestros informes de trabajo comunitario.

Nuestra organización tijuanense Fondo de Asistencia para el Sida/Tijuana-Pride es miembro de esta organismo internacional, por lo nos cual otorgaron una beca parcial para asistir a este encuentro de INTERPRIDE.

Un tema que resulto interesante a los extranjeros, fue la confrontación reciente de la iglesia católica mexicana contra la comunidad LGBTI, por su postura tan cerrada sobre la disposición de Enrique Peña Nieto, Presidente de México a favor de los matrimonios igualitarios, y que pide que los estados de la República mexicana revisaran su agendas de trabajo y que acataran esta disposición presidencial. Lo que resulto todo un hecho histórico para la comunidad LGBTI mexicana, pero al mismo tiempo este mandato provoco reacciones en contra de los grupos conservadores, díganse grupos católicos y cristianos, que visualizan este suceso como una distorsión de la figura de la familia tradicional en México, lo que provoco una serie de manifestaciones y marchas en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, marchas en distintas ciudades de la República Mexicana, las cuales resultaron un tema muy desagradable por lo mal informados de sus participantes.

Al terminar este encuentro, nos trasladamos a Amsterdan, Holanda para visitar a la Organización Amsterdam Pride y Stop Aids Now, quienes nos hicieron una donación de material educativo y condones. Su delegado, es joven Lucien Spee, que fue el encargado este año de organizar el EuroPride, también se comprometió en apoyar a nuestra asociación tijuanense para este 2017.

Como evento para cierre de este interesante encuentro internacional de INTERPRIDE, varios delegados montamos una guardia de honor en el famoso Homomonumento, y pedir un cese a las agresiones de nuestras hermanas y hermanos que han sido y siguen siendo víctimas del odio, y de homofobia en los últimos años, en México y en todo el mundo

 Galería de Imágenes