Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

Rompamos los Mitos

Por Lorenzo Herrera

México se une a las celebraciones del Día Mundial de la Salud Sexual.

Cada 4 de septiembre alrededor del mundo 27 países se unen para conmemorar el Día Mundial de la Salud y la Educación Sexual. Este evento es promovido por la WAS, mediante foros y espacios de dialogo entre las distintas generaciones de ciudadanos del mundo.

En Tijuana nuestra organización Fondo de Asistencia para el Sida, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y el XXI Ayuntamiento de Tijuana, se unieron para ofrecer un Foro a la Organizaciones Civiles, donde se trataron temas de interés sobre la Sexualidad, VIH-Sida, Derechos Humanos, a este evento se invitaron también a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, de esta ciudad.

Las panelistas fueron la Lic. Charo Lozada, que trato el tema de VIH/Sida, la Lic. Gabriela Navarro, que hablo sobre la Violencia de Género, así como la Psic. Sandra Manríquez que ofreció una interesante platica sobre Educación Sexual. Todos estos temas lograron acaparar la atención de los asistentes, los cuales a final de cada conferencia hicieron preguntas de las dudas que aún siguen prevaleciendo en las nuevas generaciones.

Estos temas aún siguen siendo tabús en la sociedad en general, por eso es importante mantener un diálogo abierto con las distintas instituciones educativas en los distintos niveles para que cada vez acerquen información sin prejuicios a los niños, jóvenes y adultos, ya que la apertura en estos temas lograran ciudadanos conscientes de su cuerpo y de su sexualidad.

Como siempre nuestra organización ha logrado mantener abierto un dialogo sobre temas que afectan a la sociedad, y agradecer el enorme apoyo que siempre nos brindan la instituciones involucradas en el desarrollo de los programas de prevención, logrando conjuntamente avances en la sociedad en temas de Derechos Sexuales.

La información acerca de la conmemoración se encuentra en: www.diamundialsaludsexual.org

 

 Galería de Imágenes