Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

CAPI 2016

Por Lorenzo Herrera

Anualmente la organización internacional CAPI (Consolidated Association of Pride), realiza una reunión regional en alguna ciudad para revisar su balance de actividades anual, en esta ocasión la ciudad anfitriona fue la ciudad de El Paso, Texas.

A la reunión asistieron los representantes de la región 1, que comprende Hawaii, California, Arizona, Nevada, Texas y Nuevo México, de los Estados Unidos de Norte America, de México solo asistió nuestra organización Tijuana-Pride, la cual recibió una beca para poder asistir y rendir cuentas de nuestro trabajo en favor de la comunidad GLBT de esta frontera, lo cual nos da mucho orgullo porque reciben nuestro trabajo con muchos aplausos, por ser los únicos representante de esta coalición internacional, y que representamos a nuestro querido México.

Fueron cuatro días de eventos. Se llevaron a cabo debates sobre temas de interés general, y varias conferencias de Derechos Humanos, nuevos enfoques en la lucha ante el Sida/VIH, Los movimientos de Orgullo a nivel internacional. Por nuestra parte fue placentero el recibimiento al dar a conocer el trabajo de nuestra agrupación, y sobre todo el gusto que les dio conocer los cambios que se están generando en México y en Tijuana dentro de la Comunidad GLBT, además informándoles que nuestra ciudad de Tijuana es una ciudad segura para visitarla, y que turísticamente hay mucho que conocer, para que la tuvieran como opción turística.

Se reconoció en este espacio, que la marcha que organiza nuestra agrupación es una de las tres marchas más grandes de esta región, y la cual cada año tiene más aceptación dentro de la misma comunidad GLBT, lo que nos da mucho gusto ese reconocimiento. Sobre todo el agradecimiento a los bares y empresas de la comunidad que apoyan nuestras actividades de orgullo de cada año.

En esta reunión ya dimos a conocer la fecha de la marcha de orgullo numero 21, la cual será para el 25 de Junio de este 2016, la cual contara nuevamente con un festival artístico al final de la marcha, y este año se cerrara el evento con la presencia de la reconocida artista trans Alejandra Vogue, que viene desde la Ciudad de México con un super espectáculo especial para este día.

Si deseas más información de nuestras actividades, visítanos en el Centro Comunitario LGBTI, ubicado en las instalaciones de la Delegación Centro, de Avenida Madero 222-2, tel. 664 /688-0415. Visita nuestra página www.tijuanapride.com.

 

 Galería de Imágenes