Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

En BC, por aeropuertos gay friendly Capacitan a 35 policías federales

Por Lorenzo Herrera

El pasado 22 de noviembre se llevo a cabo un taller sobre temas de Derechos Humanos y VIH/sida a 35 elementos de la Policía Federal de Baja California, todos ellos parte de las corporaciones que prestan sus servicios en los aeropuertos de las ciudades de Tijuana y Mexicali.

Con este acercamiento se trata de establecer un dialogo abierto entre la Policía Federal y la amplia comunidad GLBT, una comunidad por mucho tiempo afectada, discriminada y violentada por las distintas corporaciones policíacas de los distintos niveles, y con este encuentro las señales de los buenos tiempos para la comunidad gay del Estado han llegado. En la Ciudad de México se han realizado talleres similares, logrando con ello evitar actos de discriminación por homofobia por parte del cuerpo policíaco, y así mismo con estos diálogos lograr cambiar la mala imagen de la policía hacia la comunidad GLBT de todo México.

Este encuentro fue gracias a la iniciativa de la Sub-Oficial Areli Valencia, el Inspector Alba, el Inspector Estrada y el Oficial Santoya, y así el organismo tijuanense Fondo de Asistencia para el Sida, A. C. fue invitado a impartir el primer taller de dos que se van a realizar a esta corporación policíaca. Los talleres constan de temas de sensibilización hacia la comunidad GLBT; como son el respeto a sus derechos, y lo que respecta a la enfermedad de VIH/sida, despertando un gran interés y preguntas entre los y las asistentes.

Bajo el tema, Estrategia Integral de Alta Formación en Derechos Humanos, los convocados a este primer taller escucharon de la voz de la Dra. Charo Lozada, de Lorenzo Herrera, y un integrante del grupo invitado, los distintos temas que les ayudaran a prestar un mejor servicio y digno a los distintos turistas gays que visitan nuestro bello Estado, así como los que transitan por estas ciudades fronterizas. (OSM)

 Galería de Imágenes