Joomla Modules

Bienvenidos

Fondo de Asistencia para el Sida A.C. - Tijuana G.L.B.T.I. Pride México
La Asociación Civil llamada Fondo de Asistencia para el Sida A. C .Tijuana GLBTI Pride México, fue fundada en el año del 2003 por 4 personas que se interesaban en apoyar actividades de prevención de VIH/sida, actualmente es un organismo reconocido y apoyado por el Gobierno y la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, con el programa Estatal de Prevención del VIH/sida, por el Municipio de Tijuana, y el gobierno Federal.

Se fortalece el orgullo LGBTI en Tijuana

Por Isaías Plascencia

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI que se conmemora el 28 de junio, cientos de personas expresaron en Tijuana su solidaridad y entusiasmo por el reconocimiento a sus derechos a la diversidad sexual, así como a todas las prerrogativas enmarcadas a nivel constitucional.

Fue la tarde del pasado sábado 16 cuando se realizó la Marcha del Orgullo en la edición XXIII encabezada por el director del Fondo de Asistencia para el SIDA, Lorenzo Herrera, quien como cada año coordinó la participación de mujeres y hombres, que con el apoyo de asociaciones y empresas desfilaron a bordo de vehículos particulares y sobre plataforma de transporte de carga por varias calles de la zona Centro de la ciudad.

Cuadra a cuadra por decenas y hasta centenares de espectadores fueros testigos a lo largo de las avenida Constitución y tramos de la Revolución, que al ritmo de diferentes ritmos musicales se unieron muchos a la fiesta mientras recibían condones e información de su manifestación.

De acuerdo al equipo organizador se distribuyeron más de 20 mil preservativos masculinos con el propósito de fomentar y concientizar en la importancia de las relaciones sexuales seguras y responsables para evitar la tranmisión de enfermedades.

Al término del recorrido que tuvo una duración cercana las dos horas, se llevó a cabo un festejo artístico en el andador Puente México a corta distancia de la calle Primera, espacio que albergó a poco más de mil personas para presenciar el talento de múltiples cantantes y bailarines, siendo la intervención de Laura Caro, Alejandra Bogue, Romina Power y Franceska el atractivo principal.

En esta marcha y desfile a diferencia de otros años, se exigió un alto a la violencia de las fuerzas policíacas en contra de las personas de la población LGBTI, esto como resultado de recientes agresiones en la región hacia ese sector vulnerable.

 Galería de Imágenes

[+] Galería de Imágenes - Marcha GLBTQI Tijuana Pride 2018